18 de Julio de 2018

Quintana Roo

¿No limpias las heces de tus perros? Conoce una grave consecuencia

Las personas podrían sufrir la extensión de un parásito en la piel.

Los perros callejeros son el mayor foco de infección indicó la doctora de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.(Redacción/SIPSE)
Los perros callejeros son el mayor foco de infección indicó la doctora de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿No limpias las heces de tus perros? Conoce una grave consecuencia Compartir en Twiiter ¿No limpias las heces de tus perros? Conoce una grave consecuencia

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ciudadanos corren el riesgo de sufrir de migrans cutánea cuando no se limpia el área donde las heces de los animales han pasado dos días a la intemperie, aseguró Yesika Cobos Salcedo, doctora de la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

De acuerdo a Servicios Públicos, es incalculable el número de toneladas de basura ya que no se separa la orgánica de la inorgánica en todas las regiones de Cancún, donde los perros callejeros son el mayor foco de infección.

“La larva es tangible, se ve cómo una erupción finita, que con el pasar de los días, incluso semanas, ésta comienza a aumentar de tamaño de forma lineal, en la mayoría de los casos, y tiende a medir hasta dos centímetros cuando el origen de la lesión se da por primera vez en los cuerpos de las personas”, explicó Cobos Salcedo.

De no atenderse inmediatamente la lesión en un centro de salud, los parásitos se van extendiendo por la piel en la misma dimensión. Las principales zonas del cuerpo afectadas son: el dorso, el área anogenital, el tronco, las piernas, las plantas de los pies, las manos, los glúteos y los muslos. 

También te puede interesar: Ir al cajero con prisa puede costarte muy caro

Para realizar el diagnóstico, Cobos Salcedo dijo que es necesario realizar una biopsia en la piel, para localizar a los parásitos y el número de los mismos que penetraron la piel por un piquete.

En México, varias publicaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, UNAM, señalan que el agente de la enfermedad regularmente son los perros y gatos, dando como orígenes parasitarios más frecuentes, los parques y jardines.
Para evitar esta enfermedad en la piel, la doctora de la Anáhuac, Yesika Cobos Salcedo, recomendó mantener limpios los espacios donde los animales realizan sus necesidades fisiológicas, así como recoger las heces de la calle con una bolsa y tirarla a la basura orgánica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios