Establecen convenio para evitar accidentes en las empresas

Líderes profesionistas gestionan que el sector gubernamental implemente cursos de capacitación.

|
Líderes de las diferentes asociaciones de profesionistas signaron el acuerdo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Especialistas y organizaciones de profesionistas han firmado un convenio para promover la cultura de la prevención de accidentes en las empresas y hacer más efectiva la obligatoriedad que el sector gubernamental tiene en materia de capacitación.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Quintana Roo (Cimeqroo), Manuel Gonzalo Castellanos, explicó que junto con otras asociaciones están formando una figura profesional sobre la inspección en seguridad en centros de trabajo, especialmente de las empresas turísticas.

En el convenio participan también el Colegio de Arquitectos; la Asociación de Seguridad e Higiene y Protección Civil; y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entre otras organizaciones.

Las diferentes representaciones de profesionistas exhortaron a que las empresas de la hotelería, restaurantes, comercial e incluso industriales, implementen cursos de capacitación dirigidos a los empresarios y sindicatos de la construcción, que es el sector en donde ocurre el mayor número de accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton