Se acaban los descuentos al pago del predial

Más del 60% de los contribuyentes pagaron el adeudo, logrando una recaudación superior a los 50 millones de pesos.

|
Al vencer el plazo para pagar el concepto, se analizará el padrón de morosos para hacerles llegar una notificación de pago. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy es el último día en que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aplicará los descuentos al pago del impuesto predial y el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, consideró que más del 60% de los contribuyentes aprovecharon estos descuentos, logrando una recaudación superior a los 50 millones de pesos.

A principios de noviembre del año pasado, el Ayuntamiento capitalino dio a conocer la aplicación de los descuentos para el pago del predial, con la finalidad de que la población aproveche a liquidar los adeudos, además de ponerse al corriente.

Del 15 de noviembre al 31 de diciembre, el descuento fue del 25%, en enero fue del 15%, mientras que en febrero fue del 10% en el pago puntual de este concepto.

El municipio cuenta con 75 mil contribuyentes, de los cuales estima que el 60% aprovechó los descuentos para el pago de impuesto predial, lo que hace referencia a que 45 mil personas pagaron a tiempo, aunque la cifra real de ciudadanos que liquidaron su adeudo se verá hasta hacer el corte que incluya el último día de febrero.

“Se puede calificar como muy buena la recaudación, en virtud de que la ciudadanía aprovechó de los descuentos que tradicionalmente se hacen y que nos permitió salir de nuestros compromisos puntuales, que incluso fue para abonar a nuestros proveedores”, comentó.

Tras vencer el plazo, Espinosa Abuxapqui dijo que analizará el padrón de morosos para hacerles llegar una notificación de pago, principalmente aquellos que deben varios años, pues es un recurso que en este momento puede ayudar a las deudas municipales.

“Revisaremos caso por caso, porque hay que considerar que hay gente que perdió su empleo al ser despedido y hay que darles facilidades de pago”, puntualizó.

En su momento al iniciar con los descuentos del impuesto predial, el tesorero municipal, César Euán Tun, dijo al menos son 26 mil propietarios de predios no han cubierto su adeudo, algunos de ellos desde el 2011. En caso de que la cifra haya disminuido, también se verá al realizar el corte de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton