21 de Septiembre de 2018

Chetumal

No más desigualdades: Carlos Joaquín

Instala el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en Q. Roo.

El gobernador del estado recalcó que la lucha contra la pobreza necesita de la participación de todos los sectores. (Foto: Redacción / SIPSE)
El gobernador del estado recalcó que la lucha contra la pobreza necesita de la participación de todos los sectores. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir en Facebook No más desigualdades: Carlos JoaquínCompartir en Twiiter No más desigualdades: Carlos Joaquín

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “El combate a la pobreza es el objetivo fundamental de mi administración, para disminuir la desigualdad y que haya más y mejores oportunidades para todos,”, señaló el gobernador Carlos Joaquín a través de un comunicado al instalar el Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) en el estado.

Vamos hacia adelante con el uso trasparente de los recursos públicos para que se utilicen en beneficio de los quintanarroenses”.

El gobernador de Quintana Roo recalcó que la lucha contra la pobreza necesita de todos. “Mi gobierno está para servir a Quintana Roo, no nos vamos a quedar en palabras, nos concentramos en los hechos.

Carlos Joaquín convocó a los tres órdenes de gobierno, a la sociedad civil, a las organizaciones, “para que todos juntos encontremos soluciones a futuro que permitan disminuir las brechas de la desigualdad, la marginación y la vulnerabilidad que se padecen a consecuencia de los gobiernos anteriores que se olvidaron de la gente y se dedicaron a beneficiar a unos cuantos.

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es un mecanismo de coordinación y cooperación entre dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la academia, para que la población más vulnerable de Quintana Roo pueda ejercer los derechos humanos como son: educación, salud, seguridad social, alimentación y vivienda digna.

El oficial mayor y enlace de alto nivel de la Sedesol del grupo directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Quintana Roo, Ricardo Alejandro Nieto Enríquez, dijo que el ENI contribuirá a resolver carencias sociales, combatir la pobreza y la desigualdad con mayor eficacia.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) Julián Ricalde Magaña, explicó que los objetivos de la ENI son incrementar el acceso a la educación, la cobertura en salud y en seguridad social; mejorar las condiciones de las viviendas, el acceso y calidad de la alimentación; mejorar el ingreso de las personas vulnerables y la comunicación sobre derechos sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios