24 de Septiembre de 2018

Chetumal

¡No más espacios deportivos! Rehabilitarán los existentes

Comisión deportiva del estado prefiere invertir en la mejora de las instalaciones dañadas.

Pésimas condiciones por el descuido de las instalaciones deportivas.(Miguel Maldonado/SIPSE)
Pésimas condiciones por el descuido de las instalaciones deportivas.(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡No más espacios deportivos! Rehabilitarán los existentes Compartir en Twiiter ¡No más espacios deportivos! Rehabilitarán los existentes

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte en el Estado de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, señaló que lejos de buscar construir más instalaciones deportivas, la presente administración se concentrará en rehabilitar las que existen actualmente, pues reconoció que la gran mayoría se encuentra en estado deplorable.

Las instalaciones deportivas instaladas a lo largo y ancho de Quintana Roo son una clara muestra del abandono en el que se tuvo al deporte durante la pasada administración gubernamental, lo que obliga al gobierno actual a inyectar recursos de manera inmediata para salvar todas estas instalaciones.

También te puede interesar: Los Potros y Los Tigres podrían irse de Q. Roo

Por tal motivo, el gobierno de Carlos Joaquín González se concentrará en dignificar todos estos inmuebles y dejarlos en condiciones de albergar a los deportistas quintanarroenses, lejos de construir más campos o canchas deportivas.

“Las que tenemos están en una situación bastante triste y deplorable por el descuido que sufrieron, por eso vamos a preocuparnos por arreglarlas y esto va a requerir de un gran esfuerzo”, señaló Antonio López Pinzón, presidente de la Cojudeq.

Lo anterior lo dijo luego de ser cuestionado acerca de que municipios como Bacalar no cuentan con el número suficiente de canchas de Basquetbol como para recibir a los participantes del Torneo internacional, que se estará llevando a cabo el próximo fin de semana en el décimo municipio.

En la capital del estado existen muchas instalaciones deportivas que confirman la versión del funcionario, por ejemplo, el gimnasio Nohoch Suk´un, la fosa de clavados, la cancha de Futbol de Pasto Sintético de la Charca, la Unidad Deportiva Bicentenario, el Campo de Futbol del 5 de Abril, sin mencionar todos y cada uno de los domos deportivos que hay, pues todas estas instalaciones se encuentran con serias e innumerables deficiencias que exigen la inmediata intervención de las autoridades.

Finalmente el funcionario dijo que será cuestión de semanas para que se tenga un estimado del recurso necesario para llevar estos trabajos de rehabilitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios