¡No más gasolineras!

Autoridades municipales determinaron no entregar ningún permiso para la construcción de estaciones de combustible.

|
Protección Civil registra 22 gasolineras en la ciudad; son monitoreadas para evitar fugas de combustible. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Desde que inició la presente administración, las autoridades municipales determinaron no entregar ningún permiso para la construcción de estaciones de combustible, ante las ya existentes, pues la Dirección Municipal de Protección Civil tiene un padrón de 22 negocios en la ciudad. 

La Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología está a la espera de la resolución del Juzgado Sexto de Distrito con respecto al amparo emitido por la empresa Servicombustibles Uman, S.A. de C.V. para la construcción de una gasolinera en la colonia Magisterial, informó su directora, Claudia Granados Méndez, esta es la única solicitud que tiene el municipio para la cimentación de una gasolinera en la capital del estado. 

Permiso en espera 

Granados Méndez dijo que actualmente sólo hay un permiso de construcción parado, porque la empresa no renovó su licencia de construcción, esta constancia fue entregada durante la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio. 

“Están todas en análisis, ninguna se ha aprobado por sus ubicaciones. Formalmente sólo tengo una que fue aprobada en la pasada administración, de la cual hemos detenido los procedimientos porque no renovó su licencia, de esta los empresarios de Servicombustibles Uman, S.A. de C.V. tienen emitido un amparo y estamos a la espera de la resolución del juez”, puntualizó.  

Renovación de permiso

La entrevistada explicó que la empresa constructora quiso renovar su permiso cuando su licencia de construcción venció. El trámite debe hacerse con anticipación por la revisión que deben hacer los inspectores municipales, aunque la empresa no los tomó en cuenta siguiendo el trámite de su obra, cayendo de esta manera en reincidencia que terminó en el Juzgado Sexto de Distrito, que tendrá que deliberar si se les otorga la licencia para continuar con la construcción o no. 

El director Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez dijo tener un padrón de 22 gasolineras en la ciudad, las cuales son monitoreadas constantemente a fin de evitar fugas del combustible que pongan en peligro a la población, de la cual se ha tenido una garantía pues a la fecha no hay registro de incidentes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton