|
Los taxistas siempre se quejan de la competencia. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mientras los taxistas se quejan de que “les comen” el servicio por otros transportistas, los ciudadanos están hartos de su frase célebre “¡No me queda…!”.

La ciudadanía no solamente se quejan de los costos del servicio de taxi, que los operadores no respetan el tarifario y cobran lo que quieren, sino también de las frases que utilizan cuando no quieren dar el servicio.

Mientras ellos dicen estar cansados de que otros transportistas les pirateen el servicio, como las mototaxis y los taxis rojos de Isla Mujeres, las personas opinan al respecto del servicio que los del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ofrecen en Cancún.

También te puede interesar: Para evitar clonación, taxis serán rotulados con pintura

“Es absurdo lo que hacen cada que uno les hace la parada, no tienen que preguntar para dónde va uno, están para el servicio, para eso se les paga”, comentó Alejandro Ruiz en el sondeo que Novedades Quintana Roo hizo sobre qué opinaba de la famosa frase de taxistas.

Lorena Juárez, comerciante de la avenida Tulum, también opinó y los llamó elitistas: “No se me hace coherente si están para dar un servicio, que se limiten para darlo en ciertas zonas, se vuelven elitistas y cuando es temporada alta prefieren darle el servicio al turista cuando nosotros los locales somos los que más usamos el servicio y eso se les olvida”, explicó.

El servicio de taxi es el transporte público más rápido y no es colectivo, sin embargo, para la mayoría de los casi ocho mil operadores que hay en Cancún se les olvida, lo que también ocasiona conflicto para los cancunenses.

“Es una frase que escuchamos diario cuando pedimos el servicio en la calle, es un servicio particular, pero las personas somos parte del problema porque aceptamos y permitimos, cuando ellos solo están para subirnos al taxi y llevarnos y siempre esperamos a que nos respondan si les queda o no o dejamos que lo hagan colectivo cuando no es así”, dijo David Huerta Vargas.

Negativos

La famosa frase de los taxistas es más escuchada sobre todo cuando llueve. Los operadores no quieren trasladarse a ciertas zonas.

“Pues siempre se quejan ellos de todo, pero cuando unos le hacen la parada a veces no se paran, cuando llueve es un problema que nos quieran subir, por ejemplo yo que vivo en la Región 95, siempre sufro cuando me toca que llueva y estoy en la calle”, dijo Claudia Canul.

Para este tipo de quejas, la ciudadanía lo puede hacer a través de WhatsApp 99 81 55 47 35 y por redes sociales @taxiQuejas.

Lo más leído

skeleton





skeleton