No nos vamos a dejar: Taxistas de Cancún acusan a Uber de manchar su imagen

Por medio de un video, el Sindicato de Taxistas "Andrés Q. Roo" reiteró que no permitirán que les roben a sus pasajeros.

|
No nos vamos a dejar: Taxistas de Cancún acusan a Uber de manchar su imagen. (Foto: captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nuevamente, durante la noche de este miércoles, taxistas de Cancún justificaron los recientes ataques que se han registrado contra conductores de Uber. 

Por medio de un video, el profe. Rubén Carrillo Buenfil, secretario del interior del Sindicato de Taxistas, declaró que no permitirán que un servicio externo les robe a sus pasajeros y afirmó que Uber usa una “estrategia perversa” de bots para manchar la imagen de los ruleteros. 

"Un vehículo particular llegue como Juan por su casa y les picateé el pasaje en su propia cara y cuyos choferes se mofan de eso. Esto es inadmisible", aseguró. 

Taxistas señalan "estrategia perversa" de Uber 

Además, reiteró que Uber opera de manera ilegal en la ciudad por lo que hizo un llamado a las autoridades para que hagan algo respecto, ya que destacó que no han sancionado a ningún chofer de dicha plataforma. 

 "Es inaceptable que esta compañía extranjera siga actuando de manera arbitrara y que a través de una estrategia perversa nos confronte como sociedad" señaló el secretario. 

Tras acusar a la empresa de manipular los hechos para crearle una mala reputación de los martillos, Rubén Carrillo aseguró que están abiertos al diálogo y que continúan en constante comunicación con las autoridades, ya que piden que se respeto el estado de derecho. 

No paran ataques contra conductores de Uber en Cancún 

Por medio de videos difundidos en redes sociales, ciudadanos y turistas han denunciado diversos ataques que han realizado ruleteros contra choferes de Uber. 

Las agresiones escalan a niveles preocupantes, luego que las autoridades detuvieron a un taxista presuntamente señalado por arrojar ácido a un auto particular a las afueras de un hotel en Cancún.

Lo más indignante fue que el operador de la plataforma no se encontraba en servicio al momento del "ataque".

Fue en la tarde del martes 24 de enero, cuando el automovilista se encontraba transitando sobre la zona hotelera cuando fue alertado por otro conductor, “¡Oye! Se te viene derritiendo la defensa, fue ahí que se percató de la peligrosa agresión del operador del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’.

Además, recientemente operadores fueron captados presuntamente obligando a los turistas a abordar taxis a las afueras del hotel Mayan Monkey.

La vocería de Uber en Quintana Roo, comentó en exclusiva para Novedades los recientes acontecimientos, señalando la existencia de múltiples denuncias sin resolver ante el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

Lo más leído

skeleton





skeleton