‘No nos vamos a quitar y si quieren pelear nos vamos a defender’

Tianguistas de la colonia Colosio piden con manifestación que les otorguen permisos para vender.

|
Una veintena de 'tiaguistas' se manifestaron en el Ayuntamiento para pedir permisos para vender sus productos en la colonia Colosio. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de colonos acudió al palacio municipal de Solidaridad para exigir que se les dé la oportunidad de vender en la vía pública de los alrededores de sus casas. En esta ocasión fueron 20 representantes del 'tianguis' ubicado en la colonia Colosio, quienes llegaron con pancartas y gritos para quejarse porque los fiscales del ayuntamiento les decomisan sus mercancías cuando ellos afirman que solo buscan que se les autorice continuar con sus ventas.

El contingente, que seis días a la semana se instala sobre la avenida 35 entre calles 104 y 106 de la colonia Colosio, acusa que el pasado miércoles, alrededor de la 1:00 de la mañana, fiscales llegaron junto con una patrulla y levantaron el puesto de uno de los vendedores que es parte de los 80 tianguistas que ofrece sus productos en los alrededores del deportivo de la colonia Colosio.  

“No nos vamos a quitar y si quieren pelear nos vamos a defender. No somos prostitutas ni ladrones, queremos un trabajo honrado vendiendo en nuestro tianguis, sin que nos estén molestando agresivamente los fiscales” reclama Flor Silvestre Matos Pat, quien se dice coordinadora del tianguis ‘Vecinos de la Colonia Colosio Por un Playa del Carmen Mejor’.

Quieren obtener permisos

Según coinciden los manifestantes su único objetivo es lograr concretar la oportunidad de obtener los permisos de manera oficial aunque recalcan que de no tener respuesta positiva, no tienen contemplado quitarse permanentemente de la zona. Aseguran que la última ocasión que se realizó la solicitud formal fue en abril de este año.

Al respecto el director de Cobranza y Fiscalización de Solidaridad, Ercole Carpineti Rico, reitera que la única manera de que la petición tenga 'luz verde' es hacer solicitudes individuales ante la dirección de comercio para que sean evaluadas por el Comité de Comercio en Vía Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton