Continúa el acoso de vendedores ambulantes en escuelas

Tienen prohibido acercarse a menos de 50 km pero muchos siguen vendiendo en las puertas.

|
A pesar de que existe una regulación, muchos vendedores siguen ignorándola.(Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de vendedores ambulantes a las puertas de las escuelas de la ciudad sigue en aumento, sin que las autoridades municipales o de salud den muestra de control regulatorio o sanidad alguna.

En un recorrido por escuelas de educación básica se notó que los vendedores ambulantes no respetan la distancia de 50 metros que se les solicita se instalen de las entradas de los planteles educativos.

Un comerciante ambulante ubicado cerca de un plantel educativo no puede vender alimentos chatarra, frituras, chicharrones o alimentos con alto contenido calórico.

También te puede interesar: Venta de pirotecnia estará a cargo de ambulantes

A las puertas de las escuelas se aprecian más de cuatro vendedores de alimentos chatarra sin contar con las mínimas medidas de higiene al momento de servir y cobrar sus productos.

Al acudir al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la zona sur en la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría Estatal de Salud en busca de Ángel Sánchez Fernández, coordinador del área para conocer las medidas y control de sanidad que la SESA aplica para evitar riesgos en la salud de los niños, no hubo respuesta favorable.

La persona de recepción, después de preguntarle a su jefe, indicó que cualquier información es a través del área de comunicación social. Después de realizar la llamada a Delfio Xool Canché, director de Comunicación Social de la SESA, autorizó a Ángel Sánchez Fernández para atener a este medio, pero el servidor público jamás concedió la entrevista.

En promedio en cada una de las 66 escuelas públicas de educación básica de la capital del estado se instalan tres vendedores ambulantes a comercializar sus productos con el consentimiento de las autoridades sanitarias y municipales.

En la Dirección de Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a cargo de Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, en palacio municipal, al solicitar una entrevista para conocer la situación de los vendedores ambulantes en las escuelas, Guillermo Barrios Villegas, quien se identificó como inspector dijo: “el director está muy ocupado y no te puede atender”.

Cualquier información es con Salomón Cornelio Cornelio, director de comunicación social del ayuntamiento capitalino, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton