18 de Octubre de 2018

riviera-maya

“No parece Semana Santa, no sacamos ni para la gasolina..."

Taxistas se quejan de la pobre derrama económica que produce el turismo nacional.

Los conductores pagan una cuota diaria de 500 pesos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Los conductores pagan una cuota diaria de 500 pesos. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir en Facebook “No parece Semana Santa, no sacamos ni para la gasolina..."Compartir en Twiiter “No parece Semana Santa, no sacamos ni para la gasolina..."

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada de Semana Santa no ha repuntado la actividad económica de los trabajadores del volante, quienes señalan que los servicios están al 60 o 70% de lo que esperaban para este período de asueto.

“No parece Semana Santa, no sacamos ni para la gasolina ni la liquidación de la renta del día”, lamentó uno de los conductores, quien pidió el anonimato ante el temor de que lo castigue el Sindicato de Trabajadores Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” por quejarse de la situación.

Y es que, en total los taxistas necesitan de 700 a 800 pesos diarios, para poder trabajar, sin obtener ganancia alguna, lo que les complica llevar el sustento diario a sus hogares.

“Tan sólo de la cuenta pagamos por tiempo completo, que es todo el día, 500 pesos por la liquidación y si es medio tiempo son 300 pesos, más la gasolina que gastamos entre 300 y 400 pesos es una cantidad que nos cuesta mucho juntar y una vez que lo hacemos ya empezamos a trabajar para nosotros, para nuestras familias”, lamentó otro taxista.

Los operadores declaran que la llegada de visitantes nacionales no los beneficia, pues es un turismo que casi no utiliza el servicio de taxi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios