No permitiremos el maltrato animal: Eugenia Solís

Y es que en la actualidad existen muchas lagunas legales que hacen impune este tipo de delitos.

|
Redacción.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La candidata a la diputación por el Distrito VIII, Eugenia Solís, se pronunció por la existencia de un protocolo de actuación para atender de manera eficaz las denuncias por maltrato animal, ya que diversos estudios coinciden en que este tipo de actos son el primer escalón de una persona violenta.

“Sí, las autoridades de cada nivel de gobierno tienen la obligación de combatir la inseguridad y garantizar paz y seguridad para la ciudadanía. Pero a nosotros como sociedad nos corresponde también combatir la violencia, y los primeros indicios de este tipo de actos siempre inician con el maltrato animal”, dijo la abanderada del PAN-PRD-PES.

Y es que en la actualidad existen muchas lagunas legales que hacen impune este tipo de delitos, “pues la gente denuncia un caso de maltrato animal, pero las autoridades no saben como actuar porque no existe claridad en la ley al respecto. Por eso junto con organizaciones civiles trabajamos en una propuesta para crear este protocolo, y así se tengan reglas precisas para atender este tipo de denuncias”, puntualizó Eugenia Solís.

La candidata explicó que dicha propuesta ya está lista para ser aprobada, por lo que el paso siguiente será darle continuidad para perfeccionarla y vigilar que realmente sea respetada en cada municipio del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton