¿No pudiste inscribir a tu hijo? Habrá una segunda ronda

Planean cuántas escuelas y grupos se van a abrir en preescolar, primaria y secundaria.

|
Realizan inscripciones para el próximo ciclo escolar. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al fracasar el proceso de inscripción en línea de educación básica, se hará una segunda ronda. En la primera convocatoria cerraron con una cifra de 17 mil 181 registros de nuevos ingresos de 26 mil 700 espacios esperados, lo que representa un 64%, de acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) del estado.

Se abrirá otro proceso para los que no pudieron inscribirse en esta ocasión, así como para los que llegan nuevos en el estado, lo más probable es que sea antes de agosto, explicó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte de la SEyC.

También te puede interesar: Continúa el proceso de inscripción en línea

“Con la cifra que contamos hasta ahora tratamos la demanda aproximada para el próximo ciclo escolar porque aún algunos no han hecho la inscripción y hay otras personas que llegan nuevas al estado, hasta ahora se hace la planeación y saber cuántas escuelas y grupos se van abrir en preescolar, primaria y secundaria”, agregó.

A los que ya hicieron el proceso les va a llegar la cédula, la firma de solicitud de registro para después entregarla con los documentos requeridos en la dirección de la escuela escogida, del 15 al 31 de agosto de este 2016.

En la actualidad se tienen 67 mil 963 registros en todos los niveles, que representa un avance de un 88%. Tuvieron 10 mil cambios de escuelas registrados, eso no quiere decir que todos están resueltos, algunos se podrán hacer el cambio y otros no, en dependencia de las condiciones de cupos de las escuelas.

Un total de ocho mil personas que entraron a la página y confirmaron que sus hijos se quedaban en el mismo plantel en el otro grado.

Las inscripciones en línea para educación básica cerraron el pasado 29 de febrero, los que vayan a la segunda vuelta ya ocuparán únicamente los lugares que estén disponibles. El procedimiento será igual, incluso en la secretaría habrá de nueva cuenta un módulo disponible para los que necesiten asesoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton