“No puedo creer que haya tantas colillas en la arena”

La limpieza de playas internacional continuará hoy en playas de Cancún.

|
La limpieza de playas continuará el día de hoy en las playas Langosta y Tortugas de Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, Puerto Morelos abandera la limpieza de playas internacional que organiza la Fundación Ocean Conservancy y a dicho de los voluntarios, esta actividad crea conciencia entre chicos y adultos para el cuidado del medio ambiente, sobre todo de sus océanos y fauna marina.

Lucía Isabel Paredes López, integrante de un hotel y capitana de Puerto Morelos, comentó que fueron 15 hoteles desde Bahía Petempich hasta Punta Brava los hoteles participantes.

También te puede interesar: Únete a los voluntarios y participa en la limpieza de playas

Más de 400 personas se sumaron a la actividad, empleados de los hoteles, representantes de restaurantes, pescadores, niños y familias acudieron a la cita para organizarse en equipos de cinco e iniciar con la limpieza de su playa.

La actividad dio inicio a partir de las 8 horas, la gente se congregó en el kiosco del parque de Puerto Morelos, uno a uno se registró, al mismo tiempo recibieron sus playeras para recordar su participación en la limpieza internacional de playas mismas que fueron donadas por las empresas, cada persona recibió bolsas de diferentes tamaños, guantes y hojas para clasificar y contabilizar su basura colectada.

Colillas, taparroscas, plásticos...

El sol pegaba como si fuera mediodía, sin embargo, esto no importó, pues la gente convencida hurgó entre la arena intentando capturar colillas de cigarro, de pronto se asomaban taparroscas, latas de cerveza o refrescos, plástico y basura general, se escuchó decir varias veces “no es posible que la gente tire tanta basura… no lo puedo creer que haya tantas colillas en la arena…”, los niños eran los más entusiastas en la búsqueda del tesoro, este tesoro negro, que de no retirarlo dejará graves daños a la fauna.

Removieron entre la arena para buscar los restos de cigarros, taparroscas de refrescos, bolsas de plástico, al finalizar la actividad, cada grupo contó la basura que encontró en el camino por los arenales. En el conteo final estimaron más de 114 toneladas de basura.

Limpieza de playas en Cancún

Hoy la actividad continúa, esta ocasión en Isla Blanca, Playa Langosta y Playa Tortugas e iniciará a las 8 horas convocando a público en general a participar en esta labor completamente en apoyo con el medio ambiente.

Para Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus, por cuarta ocasión la empresa participa en esta gran labor que organiza Ocean Conservancy y reconoce que el voluntariado de Quintana Roo en pro del medio ambiente cuantifica 50% de lo que hay en todo el país.

“Esto habla de la cultura para conservar nuestro ecosistema al ser una comunidad interesada en preservar a nuestro destino de sol y playa como líder nacional e internacional por sus playas limpias”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton