Funcionarios desconocen cifra y especie de árboles eliminados

La única información que se proporcionó es que sólo pudieron salvar a unas cuantas palmeras.

|
La falta de información revela que no se realizó el censo de árboles que la Dirección de Ecología Municipal había anunciado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Ecología Municipal desconoce la cantidad y tipo de árboles que se encuentran y de los que ya fueron derribados de los camellones de la avenida López Portillo en proceso de ampliación de carriles, pese a que hace poco más de un mes declaró a este medio que haría un censo al respecto.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales argumenta que los trabajos son de Gobierno del Estado y sólo pudieron salvar unas cuantas palmeras. Gonzalo Merediz Alonso, de Sian Ka’an, señala que probablemente no haya nadie en el municipio que sepa a detalles qué especies de árboles son derribadas en la remodelación de esa artería principal de la ciudad.

La avenida López Portillo una de las principales avenidas de la ciudad hace más de un año se encuentra en remodelación a seis carriles para hacerla más funcional, en el proceso se han talado un gran número de árboles, de los cuales las autoridades municipales argumentan desconocer la cantidad y especies de los mismos, así como de la vegetación que los rodea.

Gabriela Romero Reséndiz, titular de Ecología en el municipio, comentó el pasado 17 de julio a Novedades de Quintana Roo que enviaría personal para verificar la situación de la tala de árboles; adelantó que no podrían hacer mucho puesto que la obra era de índole federal y que luego de las obras se daría la replantación.

El martes y miércoles pasado se solicitó una entrevista en esa dirección para conocer el nombre y número de especies sembradas en esa avenida y la respuesta fue que desconocían el tema y que Obras Públicas es quien manejaba el proyecto.

Al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos dijo que habían logrado salvar unas palmeras (no específico número) que fueron llevadas al vivero del ayuntamiento y ya habían sido replantadas (no dijo lugar) y que ellos se las habían pedido a los responsables de la obra.

Merediz Alonso, de Sian Ka’an, dijo dudar que alguien tenga esa información en el municipio y especulando pudieron haber sido las comunes en la ciudad como flamboyanes, almendros y tal vez ceibos y que era una lástima que los cortaran.

Lo más leído

skeleton





skeleton