¿No sabes qué hacer en Quintana Roo? Esta app te dice

YAI, que fue lanzada en marzo, es una agenda de las actividades sociales del Estado.

|
José Israel Figueroa Salgado elaboró la aplicación para celulares, YAI con las actividades sociales de Quintana Roo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El emprendedor mexicano José Israel Figueroa Salgado creó la aplicación YAI para telefonía celular que permite conocer la agenda de actividades sociales de diferentes ciudades del Estado.

De acuerdo con Notimex, explicó que YAI muestra eventos de diferentes giros, en siete lugares representativos del estado, con el fin de reunir a la gente local en conciertos, convenciones, obras de teatro, además de presentar sugerencias de sitios de interés para visitantes.

También te puede interesar: Esta App te avisará cuándo pasará el camión

Indicó que la idea surge básicamente porque mucha gente llega a Cancún en busca de una oportunidad, pero que por alguna cuestión no logra asentarse y se va de la ciudad o la zona sin ni siquiera conocer la playa.

“Elaboré la aplicación que permite albergar todos los eventos sociales, con la finalidad de que sus habitantes los conozcan de manera gratuita”, apuntó.

Funciones de la app

Señaló que el diseño del programa incluye en la ventana principal el nombre de las siete ciudades representativas como Bacalar, Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, además de tres opciones más denominadas Salgamos, Mi anuncio y Contacto.

Las primeras siete pestañas cuentan con seis opciones acerca de la ciudad e incluyen estado del tiempo, eventos a seguir en forma de calendario, convocatorias para talleres, congresos y conferencias, puntos de interés y fotos.

Fondos

Figueroa Salgado refirió que para el desarrollo de la aplicación destinó cerca de 150 mil pesos entre licencias de funcionamiento en red, creación de la aplicación y diseñador externo, quien propuso la vista final del programa.

Comentó que los ingresos los obtuvo mediante financiamientos por parte de diferentes dependencias, y una parte de su dinero, “la inversión más importante tiene que ver con su preparación, los cursos de emprendedores que sirven de plataforma de lanzamiento”.

Resaltó que decidió lanzar esta aplicación tras completar una serie de cursos de desarrollo de programas en línea, pero que un impulso importante lo recibió a través de la capacitación que recibió a través del Club oficial creadores Cancún-Playa del Carmen.

Recordó que el proyecto aterrizó formalmente el 2 de marzo, pero que se trata de un esfuerzo de varios meses atrás, que le tomó un año de pensarlo, y tras participar en el Curso intensivo de Cashflow del club, intensificó su desarrollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton