“No se busca prohibir el alcohol, sino regular su consumo en jóvenes”

Las autoridades se muestran preocupadas por el incremento de accidentes automovilísticos.

|
Los jóvenes son mas propensos a caer en las adicciones.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHATUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará disminuir la incidencia en la ingesta de alcohol entre los jóvenes para prevenir accidentes vehiculares, principalmente los fines de semana.  

Erick Paolo Martínez, regidor presidente de la Comisión, indicó que es preocupante la tolerancia del municipio con respecto a la ingesta de bebidas alcohólicas en el Bulevar Bahía.

También te puede interesar: Joven alcoholizado pierde la vida por exceso de velocidad

“Cuando el alcoholismo se mezcla con el vehículo los accidentes es la primera causa de muerte entre los jóvenes, y la segunda causa es el suicidio donde también hay alcohol de por medio. Hablando de un tema que pareciera costumbre y lo permisivo que son las autoridades es lo que debemos revertir, porque hay una falta de control de los jóvenes”, comentó.

Indicó que la actual administración no puede ser prohibitiva o restrictiva, sino que debe trabajar en materia de prevención para erradicar el problema de raíz.

Para prevenir el tema, la Comisión de Atención a la Juventud trabaja en un plan de desarrollo de la Comisión para implementar entre los jóvenes del municipio dejar de consumir alcohol, además de disminuir la incidencia de otras adicciones y problemas sociales como es violencia, suicidio y la recuperación de valores, ya que estos siempre empiezan en el hogar.

Paolo Martínez dijo que el Ayuntamiento capitalino debe hacer valer las leyes, además de generar programas y estrategias que permitan atender los crecientes índices de alcoholismos entre los jóvenes.

De acuerdo al Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemes CAPA), el consumo de mariguana, alcohol, tabaco y cocaína son las principales sustancias legales e ilegales de consumo en la entidad, adicción que se da no solo entre los adultos, sino que también en menores de edad.

De los datos reportados, en los últimos tres años la cifra de menores de edad que consumen sustancia ha incrementado ligeramente, pues también hay menores de nueve a 10 años que han manifestado haber probado una sustancia adictiva, en algunos casos se da el consumo de mariguana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton