|
El restaurante se ubica frente a la Unicaribe, en el fraccionamiento Corales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un mes de que reabrieron la filial del restaurante Corazón Contento a beneficio de la asociación civil Tierra de Animales, la propuesta de alimentos libres de origen animal ha sido positiva y benéfica para algunos consumidores. 

“Las ventajas de la comida vegana y en general las de cualquiera que no sea de origen animal, fomentan una alimentación más sana”, dijo Olga Amador Carreón, estudiante de gastronomía en la Universidad del Caribe (Unicaribe), al recordar el video “food-inc”, donde ella tomó conciencia del proceso que lleva la carne.

“No se puede quitar la carne de golpe, pero sí disminuirla poco a poco de mi dieta”, fue la expresión de la joven de 19 años, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche.

También te puede interesar: Toma fuerza el veganismo en Cancún

Luego de comentar que la torta campesina que preparan en el lugar es deliciosa, la estudiante aprovechó el tiempo de preparación para leer un poco y escuchar música.

Para Geovani López Cruz, estudiante de ingeniería industrial en la institución educativa antes mencionada, el comer sano, rico y a bajo costo es esencial para su desempeño en clases, por lo que aprovechó al concluir sus labores para visitar el lugar y analizar su carta.

Entre materias es muy corto el tiempo que se tiene y se debe buscar un alimento que no lleve más de 10 o 15 minutos en su preparación, expresó. El fundador del organismo, Ricardo Pimentel Cordero, comentó que a pesar de que la afluencia es baja en ciertos días, ya cuentan con clientes asiduos que disfrutan de los alimentos que se ofrecen en el lugar desde su reapertura en febrero. 

Afirmó que no se darán por vencidos y continuarán publicitando el lugar para contribuir con la alimentación de los 400 animales que alberga el santuario con el que cuenta la asociación. La ubicación del lugar es frente a la Unicaribe, en el fraccionamiento Corales, y el 100% de las ganancias son integras para el organismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton