No se suspenden las clases en el Estado

Los docentes permanecen en las aulas pese al ausentismo registrado en seis municipios; verifican posibles refugios.

|
Planteles tienen capacidad para albergar a 70 mil personas, en caso de ocurrir una contingencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los maestros de la zona norte del Estado continuarán acudiendo a las aulas para atender a los pocos estudiantes que decidan asistir a clases, dio a conocer la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC). La subsecretaria de Planeación de la SEyC, Yatie Abigail García Cen, dijo que a pesar de la baja asistencia y las condiciones climáticas, el compromiso es mantener abiertas las aulas.

La presencia de niños y jóvenes en los planteles, según el reporte de asistencia generado, en el caso de Othón P. Blanco y Bacalar tuvieron 100% de asistencia en primarias y secundarias, mientras que en José María Morelos fue de entre 39 y 80%. En los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum fue de entre 11 y 29%, pero en la Isla de las Golondrinas no hubo asistencia.

“En Cozumel se reporta una suspensión de actividades, pero por decisión de los padres, porque hubo complicaciones por las lluvias. Hay que destacar que los docentes estarán en las aulas y trabajando en estas condiciones extremas, mientras haya estudiantes”, mencionó la funcionaria.

De acuerdo con el reporte donde hubo menor asistencia fue en Tulum, con un 11% en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria. En Solidaridad se registró el 29%, mayormente estudiantes de secundaria. García Cen dijo que a través del subcomité educativo se mantiene una coordinación con las autoridades de Protección Civil para mantener informada a la comunidad escolar.

Puntualizó que se realiza la actualización y verificación de los planteles que son considerados como posibles refugios anticiclónicos, para que los directores tengan toda la información y puedan atender alguna necesidad de los espacios.

“Tenemos una capacidad para albergar a más de 70 mil personas, pero estamos cotejando con Protección Civil para ver cuáles escuelas siguen vigentes”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton