Maestros del sur de Q.Roo descartan paro

Confirmaron que no participarán en la suspensión de clases que anunciaron profesores de Cancún.

|
El último conflicto magisterial en Q. Roo duró mas de un mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los docentes del sur del estado no participarán en los paros escalonados de clases anunciados en Cancún; incluso mañana martes se tiene programada la siguiente reunión con personal administrativo de la Secretaría de Educación y Cultura (SyC) y la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, para continuar resolviendo las inquietudes e inconformidades de los docentes, principalmente sobre el reacomodo de plazas.

El vocero de la Comisión Negociadora del Comité de Lucha Magisterial, Víctor Rosario Zárate, confia que se continúe cumpliendo con cada una de las demandas plasmadas en la minuta firmada con el gobernador Roberto Borge Angulo, el pasado 21 de septiembre, para que de esa manera se dé fin a las inconformidades de los docentes.

En el caso de Cancún los profesores han anunciado la suspensión de clases, una hora para hoy lunes, dos mañana martes y tres para el miércoles, en protesta por un presunto hostigamiento por parte de directores, supervisores así como representantes sindicales en contra de quienes participaron en el último conflicto magisterial, que duró mas de un mes.

En tanto en Othón P. Blanco, donde la matrícula escolar está estimada en 70 mil estudiantes, se espera que las clases se lleven a cabo de manera habitual.

“Una de las encomiendas de la base es que podamos transparentar todo este proceso, para que a ningún profesor se le vean socavados sus derechos, y esperemos que poco a poco se vayan terminando estas inconformidades”, destacó.

En este sentido, detalló que en el encuentro de mañana martes, se hablará sobre secundarias técnicas y generales, referente al cambio de plazas. De igual manera, se tocará la situación de los docentes de telesecundarias.

En ese caso, los alrededor de mil maestros en 163 planteles, sólo reciben el pago de 30 horas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando, por semana, se trabajan 35 horas frente a grupo.

“Hay un compromiso para viajar a la ciudad de México para presentar toda la documentación y resolver en el caso de las telesecundarias sobre las cinco horas que se les adeuda desde 2006”.

Lo más leído

skeleton





skeleton