“No se vaya”, padres y alumnos impiden salida de profesor

El docente indicó no haber recibido notificación previa del proceso de baja.

|
Los alumnos están a cuatro meses de concluir el ciclo escolar 2015-2016 y cambiar de docente los perjudicaría. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 personas entre alumnos y padres de familia se manifestaron en el interior de la Escuela Primaria Fidel Velázquez, de la colonia Payo Obispo, para  impedir que el docente Daniel Castro Castañeda se fuera del plantel.

Con gritos de “no se vaya”, los infantes buscaban evitar la salida del profesor, al que este ciclo escolar le correspondió atender a los estudiantes del sexto grado, grupo A.

Castro Castañeda dijo que apenas este miércoles fue notificado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), al enviar un suplente sin el trámite correspondiente.

También te puede interesar: ‘Cocinan’ el festival de las culturas: ‘Mahahual Cruzando Fronteras’

“A mí me toma de manera sorpresiva. Primero separándome del servicio, pero no me muestran ninguna constancia para validarlo. Además envían a un suplente sin tener el despacho (la hoja de la notificación), incluso el director ni tenía conocimiento”, comentó.

Indicó no haber recibido notificación previa del proceso de baja por no haber presentado la Evaluación de Desempeño, motivo por el cual no presentó sus argumentos ante la Dirección Jurídica de la Secretaría. 

"No me muestran ninguna constancia para validarlo. Además envían a un suplente sin tener la hoja de la notificación" 

A principios de marzo, 23 de los 29 maestros que no presentaron su examen tuvieron un acercamiento con autoridades educativas para conocer su situación laboral, faltando seis docentes de los cuales nadie pudo precisar por qué no habían acudido a realizar el trámite.

Inconsistencias 

“Yo no me presenté el día que fue la mayoría de los docentes porque a mí no me notificaron del proceso. La hoja que me entregan hoy (miércoles) tiene una dirección diferente a la mía, eso quiere decir que hay errores en el proceso de notificaciones y que las autoridades educativas están actuando mal”, puntualizó.

Los alumnos y padres de familia en todo momento manifestaron su inconformidad, porque están a menos de cuatro meses de concluir el ciclo escolar 2015-2016 y cambiar de docente sería perjudicar a los estudiantes.

Las notificaciones, según algunos maestros empezaron a llegar paulatinamente desde el martes pasado, pero el documento da a conocer que desde el 15 de marzo los que no presentaron su examen de desempeño, quedaron fuera del sistema de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Lo más leído

skeleton





skeleton