Semáforos de Chetumal operan con deficiencias

La mitad de los 33 aparatos presenta daños; repararlos costará dos millones y medio de pesos.

|
Presentan focos fundidos o estructura deteriorada. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- De los 33 semáforos instalados en la capital del estado, sólo el 50% cuenta con las condiciones óptimas de operación, pues hay varios que tienen los focos fundidos o presentan problemas en su estructura, informó el director de Tránsito de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Carlos Briceño Villagómez. Para su mantenimiento, requieren de dos millones y medio de pesos.

En tanto, el diputado local, Filiberto Martínez Méndez, señaló que aún está en análisis el presupuesto para Seguridad Pública, que no sólo será para mantenimiento, rehabilitación y contratación de elementos, sino que también para programas de prevención. 

Briceño Villagómez dijo que han realizado el levantamiento sobre el estado de los semáforos de la ciudad, entre los que han detectado al menos 16 que tienen los focos fundidos o en su caso la estructura está deteriorada, pero ello no ha sido motivo para apagarlos.

“Están operando bien pero no en su totalidad, será en un 50%. No podemos repararlos porque cuestan muy caros, entonces lo que hacemos es integrar un presupuesto para solicitar la sustitución, el trámite está análisis porque lo que considero que pronto nos debe llegar el recurso”, comentó.

El presupuesto podría ampliarse ante el crecimiento del padrón vehicular, pues hay 10 puntos de la ciudad empiezan a tornarse conflictivos en horas pico. Los más importantes son Nicolás Bravo con Maxuxac, Erick Paolo con Magisterio y Erick Paolo con Nápoles; en la zona centro de la ciudad están Ignacio Zaragoza con Héroes y Lázaro Cárdenas con Juárez.

Por semáforo se requieren 400 mil pesos, que serían señales convencionales, pues los inteligentes son más caros.

“Las comunidades rurales como Calderitas o Nicolás Bravo no necesitamos semáforos porque no es mucha la actividad vehicular, donde sí requerimos es en la ciudad ante el aumento del padrón vehicular”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton