No son confiables calificaciones de TripAdvisor: Canirac

El presidente de la Cámara dijo que no se puede creer en la opinión de un usuario.

|
Los usuarios pueden comentar de forma negativa para manchar la imagen de algún establecimiento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- TripAdvisor dio a conocer que las empresas registradas podrán acceder a un informe, en donde se revelan las tendencias y el ranking, con base en las opiniones de los usuarios.

Las calificaciones de TripAdvisor son un arma de doble filo, pues no se puede confiar en la opinión de un usuario, ya que pudo no haber ido al lugar y sólo hacer un comentario negativo para manchar la imagen del establecimiento, señaló Mauro Amati Vecci, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac).

Por primera vez, los restaurantes y lugares de interés también podrán realizar un seguimiento de su rendimiento frente a sus competidores en TripAdvisor, ya que la anterior herramienta de análisis sólo estaba disponible para los proveedores de alojamientos.

También te puede interesar: Mejoran servicio hotelero con opiniones de turistas en internet

No es confiable al 100%, aquí en México no se habla mucho de eso, pero ha sucedido en otros países que aunque no hayan visitado el lugar envían un mal comentario, para desprestigiar y en muchas ocasiones suele ser alguien de la competencia”, comentó.

Aunque muchos ponen su nombre, no se sabe quién emite esa opinión, “es algo que no se investiga, cualquiera puede comentar y no se tiene la certeza de que haya acudido al restaurante, entonces ¿qué credibilidad tiene?”.

Sin embargo, reconoció que la parte buena, si se toma como una media, es cuando se habla del servicio, de la comida, del lugar, de manera detallada.

“Es un tema delicado porque no todo lo que dice el intente, las redes sociales es verídico”.

TripAdvisor anunció el lanzamiento del Informe sobre el Rendimiento de las Opiniones, un panel de análisis online que estará disponible de forma gratuita para todas las empresas registradas en la web.
 
El Informe sobre el Rendimiento de las Opiniones ofrece una funcionalidad mejorada de las herramientas de análisis existentes, incluyendo la posibilidad de realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo y crear su propia elección de competidores. 

Los datos sólidos de tendencias y análisis de competidores permiten a los propietarios de negocios ver cómo los viajeros están interactuando con su ficha en TripAdvisor e identificar fácilmente información procesable sobre las operaciones y el rendimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton