24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Víctimas guardan silencio ante agresiones sexuales

En lo que va del año se registran 307 investigaciones iniciadas, de ellas sólo siete son casos de abuso.

Este delito es recurrente en espacios concurridos, como en las plazas, el parque de Las Palapas y el transporte público. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Este delito es recurrente en espacios concurridos, como en las plazas, el parque de Las Palapas y el transporte público. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Víctimas guardan silencio ante agresiones sexuales Compartir en Twiiter Víctimas guardan silencio ante agresiones sexuales

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) que realizan operativos de recorridos por la ciudad comentaron que es frecuente que haya sujetos que se dediquen a "tocar" a mujeres que caminan o viajan en camiones, pero como las agraviadas no denuncian no los pueden llevar al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Señalaron que es muy recurrente en lugares concurridos como plazas, el parque de Las Palapas, los tianguis, y en los camiones de transporte público. Por lo general son personas que están bajo los influjos del alcohol o alguna droga; algunos son reincidentes.

La fiscalía de Delitos Sexuales informó que desde enero hasta el mes de mayo hay 307 investigaciones iniciadas, de ellas siete por abusos sexuales, la baja cifra se debe porque no acuden a denunciar. En el 2012 se registraron 631 delitos, donde 253 mujeres y 241 niñas hasta 14 años sufrieron algún tipo de abuso sexual.

Nelly Prieto Mendoza, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano, comentó que el abuso sexual no es sólo agresión física: desde que existe contacto no deseado ya se cae en esta condición, como a las personas que les tocan sus partes íntimas sin autorización, o también cuando existe exhibicionismo, fotografías o se enseña algún video con escenas eróticas o de sexo.

"Puede suceder en el seno de una familia, en la calle, con un vecino; entre otras posibilidades, pues no existe un ambiente específico", finalizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios