Taxis de Bacalar, mantienen tarifas pese al aumento de gasolina

El incremento al combustible mantiene 'ahorcados' a los trabajadores del volante, quienes cada día son menos los que realizan la ruta Bacalar-Chetumal.

|
Algunos taxistas aseguran que desde hace dos años no llenan el tanque, ya que las cuentas no lo permiten. (Omar Capistrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Pese al alza mensual en la gasolina, no se tiene contemplado a corto plazo un incremento en el precio de las tarifas del transporte, aseguró el secretario de Trabajo del  Sindicato de Único de Automóviles de Alquiler y Similares de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, Ricardo Gamboa Góngora.

Subrayó que el constante incremento en la gasolina, mantiene “ahorcado” a los trabajadores del volante agrupados en el sindicato, situación que ha originado que cada día sean menos los que realizan la ruta Bacalar-Chetumal.

El secretario, indicó que las utilidades para los 67 agremiados son mínimas, mismas que se desvanecen cuando se tiene que comprar alguna refacción, llantas o reparar los motores.

Dejó claro que  el pasaje es cada vez más escaso y “no podemos aumentar las tarifas, mientras que la gasolina cada mes está subiendo y con lo que sale, no alcanza más que para comer”.

Así,  expresiones como “no da la bolsa para llenarlo” o “la última vez que llené el tanque fue hace dos años” son frecuentes entre los taxistas de Bacalar que mes con mes desembolsan más dinero para comprar el combustible.

En otro tema, a un año de la creación oficial de esta agremiación de operadores, dijo,  ya están por concluir los lineamientos que regirán la vida futura del sindicato, la intensión es hacerlo más democrático.

“Se está haciendo una modificación en los colores en las  franjas de las unidades por que coincidían con las  de Nuevo Xcan, por lo que se optó por el cambio”.

Añadió que son 75 socios taxistas, 70 en la cabecera municipal y cinco foráneos. Las combis aún están en proceso de incorporación al gremio.

Informó que el local que ocupan actualmente es temporal, ya que están en proceso de recuperar un lote que se encuentra enfrente de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y que en su tiempo fue donado por el ejido al Suchaa para conformar la delegación local. “Estamos en pláticas con Eliezer Argüelles, quien ha mostrado buena voluntad para darle a los taxistas bacalarenses este espacio que les corresponde”.

El gobierno federal anuncio a principio de año que continuará con la política del ex mandatario Felipe Calderón en torno a que aplicarán incrementos a lo largo del año al precio de la gasolina, lo que tiene al sector del transporte sumamente preocupado.

Lo más leído

skeleton





skeleton