24 de Septiembre de 2018

Chetumal

"No tendrán que desplazarse para recibir atención"

El Hospital Comunitario de Nicolás Bravo lleva un avance del 86 por ciento.

El hospital tendrá servicios de urgencias y sala de expulsión, Centro de Equipos y Esterilización, entre otros. (Redacción/SIPSE)
El hospital tendrá servicios de urgencias y sala de expulsión, Centro de Equipos y Esterilización, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook "No tendrán que desplazarse para recibir atención"Compartir en Twiiter "No tendrán que desplazarse para recibir atención"

Redacción/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- Durante el primer semestre del año se completará una inversión superior a los 30 millones de pesos para concluir el Hospital Comunitario de la alcaldía de Nicolás Bravo, municipio de Othón P. Blanco, en beneficio de más de 30 mil habitantes de 46 comunidades del sur de la entidad.

A través de un comunicado el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, afirmó "Nos comprometimos con la ciudadanía de esta zona del municipio de Othón P. Blanco y le vamos a cumplir al poner en operación el Hospital Comunitario, que brindará atención médica a miles de ciudadanos que habitan localidades colindantes con el vecino estado de Campeche".

El jefe del Ejecutivo comentó que a la fecha, con una inversión de 25 millones 998 mil 620 pesos, el Hospital Comunitario lleva un avance del 86 por ciento en sus tres primeras etapas. 

También te puede interesar: Cinco cosas que no sabías sobre el 29 de febrero

De igual manera, indicó que José Ramón Narro Robles, titular de la Secretaría federal de Salud apoyó la gestión de 5 millones de pesos que se invertirán en la cuarta etapa del proyecto para culminar el hospital y equiparlo 

El Gobernador dijo que el Hospital Comunitario tendrá servicios de urgencias y sala de expulsión, Centro de Equipos y Esterilización (Ceye), áreas de consulta externa con seis consultorios, farmacia, gobierno, administración, dirección, trabajo social, Seguro Popular, tres camas de recuperación, laboratorio y otras instalaciones.

La obra abarca 2 mil 104 metros cuadrados de construcción y actualmente se trabaja en las áreas de urgencias, consulta externa, farmacia, curaciones, laboratorio, acceso de ambulancia y estacionamiento público.

Por su parte, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario de Salud en el Estado, confirmó que esta unidad de salud beneficiará a unos 30 mil habitantes de Nicolás Bravo y 46 comunidades quintanarroenses aledañas, como Caobas, Nuevo Caanan, Nuevo Veracruz, Tres Garantías, Nachi Cocom, González Ortega y Francisco Villa, además de algunas del vecino estado de Campeche, como Xpujil.

Al respecto, Marcelino Vázquez García, alcalde de Nicolás Bravo, comentó que esta obra será de gran beneficio para los habitantes de la región, quienes ya no tendrán que desplazarse a la capital del Estado para recibir la atención y los servicios médicos que requieran.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios