Un misterio, la realización del Festival de Cultura del Caribe

La edición de este año no cuenta con una fecha exacta para llevarse a cabo, confirma organizador.

|
Artistas locales que participan año con año en el evento afirmaron que la autoridad no les ha comunicado noticias del festival. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El organizador del Festival Internacional de Cultura del Caribe (Fecuca), Ernesto Martínez Cuéllar, ha confirmado que la edición de este año no cuenta con una fecha exacta para su realización; mencionó que la comunicación con la comunidad artística local, nacional e internacional se ha mantenido y que la organización se encuentra en orden.

En contraparte, artistas locales que participan año con año en el evento afirmaron que la autoridad de Cultura no se ha comunicado con ellos.

Por su parte, el cronista vitalicio de Chetumal, Ignacio Herrera Muñoz, lamentó que en este año se deje pasar un evento que durante mucho tiempo posicionó de manera internacional al estado.

Martínez Cuéllar refirió que el festival no se encuentra en suspenso; reconoció que todos los proyectos de cultura sufrieron una reubicación en los tiempos de celebración debido a los cambios que se han realizado con motivo de la reingeniería administrativa.

“En el momento en el que tengamos las fechas, nosotros los vamos a convocar para darles a conocer la fecha del festival”, precisó el colaborador de la Subsecretaría de Cultura.

En forma cortante al cuestionamiento sobre si este cambio de fechas ya fue notificado a la comunidad artística y a las autoridades de Colombia, país invitado al festival cultural y artístico, Martínez Cuéllar se limitó a decir que la organización del mismo se encuentra en perfecto orden y que cuando se tenga la fecha se dará a conocer a los representantes de los medios de comunicación, con lo que de manera unilateral dio por terminada la entrevista realizada vía telefónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton