¿No tienes agua potable? Llama al 073 en Chetumal

Varias zonas de la ciudad están siendo reabastecidas con pipas de la CAPA.

|
Los usuarios que no cuenten con el servicio deberán solicitarlo al número 073. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que el servicio de agua potable en la ciudad, se encuentra restablecido en un 90 por ciento, luego de la incidencia registrada en la línea de 24 pulgadas, que abastece la parte de la capital del Estado.

De acuerdo con el boletín, este incidente dejó sin suministro a 38 colonias y fraccionamientos; en tanto, continúa el apoyo por medio de pipas, en las zonas que así lo requieran y lo soliciten por medio del número del Centro de Atención Telefónica 073.

También te puede interesar: La Comisión Nacional del Agua tendrá más recursos para obras

El director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortíz, explicó que luego de los trabajos de reparación en la línea de 24 pulgadas que quedaron concluidos la tarde del martes, se pusieron en funcionamiento los equipos de bombeo, para iniciar el proceso de recuperación y normalizar el servicio en todas las zonas afectadas.

Guerrero Ortíz puntualizó que hay zonas en las que tarda un poco más la llegada del vital líquido, por la lejanía de las zonas de distribución, o algunos sectores en los que todavía se registra baja presión, por lo que el personal de la CAPA en Othón P. Blanco, ha identificado los puntos de mayor necesidad para brindar apoyo prioritario por medio de pipas.

Repavimentación del pavimento

En cuanto a los trabajos de repavimentación y apertura del tránsito vehicular en el punto donde se registró la fuga, sobre el pavimento de la carretera federal Chetumal–Escárcega, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como las autoridades de la Policía Federal, ayer se abrió el paso a la circulación en el carril derecho para entrar a la ciudad.

Finalmente, el titular de la CAPA agradeció la paciencia y comprensión que ha tenido la ciudadanía ante el incidente; personal de la Comisión se ha mantenido trabajando, y señaló que el Centro de Atención Telefónica, 073 continúa recibiendo las solicitudes de los usuarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton