Proponen homologar las tarifas notariales

Cobran de manera independiente sus honorarios; se basan en el tabulador de precios de 1988.

|
Algunos notarios abusan de las necesidades de los ciudadanos. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El concejo de notarios  de Quintana Roo, solicitó al gobierno del estado que se establezca un tabulador de precios, para establecer un monto mínimo y máximo de los precios que cobran las notarias en el estado. 

De acuerdo con el presidente del Concejo, José Antonio Arjona Iglesias, es necesaria una homologación en los honorarios que perciben, cada una de las 77 notarías públicas que hay en la entidad.

Actualmente cada notario cobra los honorarios de manera independiente, por lo que algunos abusan de las necesidades de los ciudadanos.

El tabulador de precios en el que se basa la mayoría de los notarios en el estado data de 1988; los cobros que se realizan en las notarías contemplan tres aspectos, que son: impuestos, derechos y honorarios del notario.

La solicitud formal por parte del Concejo de Notarios se realizó hace cuatro meses ante la Secretaría General de Gobierno, y confían en que a finales del mes de septiembre, sea aprobado.

El Secretario General de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria, destacó que se analiza la propuesta del Concejo de Notarios, a fin de garantizar que se tome en cuenta, y se garantice que no habrá una afectación a la población de escasos recursos, que requiera realizar algún trámite notarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton