|
La fecha definida para la Noche de las Estrellas 2015 es el sábado 28 de noviembre. (Redacción/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.-  El Planetario de Cancún Ka’ Yok’, se suma a la Noche de las Estrellas 2015, con algunas actividades que iniciaron desde las 11 horas de este sábado.

De acuerdo con el comunicado, como en otros años, en la Noche de las Estrellas 2015 se llevarán a cabo verbenas de ciencia, artes, humanidades y observaciones del cielo nocturno con telescopios en diversas plazas en casi todos los estados de la República y países que se han sumado, como Colombia, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo será la espectacular ‘Noche de las Estrellas’?

La fecha definida para la Noche de las Estrellas 2015 es hoy sábado 28 de noviembre y tendrá como lema ¡Préndete con la luz del Universo!, en ella, la Luna estará en los inicios de su fase cuarto menguante, lo que permite apreciar mejor sus cráteres, valles y montañas, detalló.

Astros que se observarán

Es época de Orión, con sus brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel, además de su fascinante nebulosa del mismo nombre que la constelación. A simple vista se podrán detectar las estrellas Aldebarán y Sirio; por ahí estará el planeta Urano, muy difícil de apreciar a simple vista, refirió.

El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ ha integrado un amplio y variado programa de actividades para niños, jóvenes y adultos, con entrada libre, podrán aprovechar las observaciones diurnas y nocturnas, los talleres de burbujas gigantes, conferencias con expertos de los Institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como del Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y de proyecciones, entre otras actividades.

Lo más leído

skeleton





skeleton