'Noche de paz' en la Cárcel de Cozumel

Internos del penal disfrutaron con sus familiares de un momento de convivencia durante la Nochebuena.

|
Padres, madres, esposas e hijos acudieron a pasar la Nochebuena con sus familiares en el penal de Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Por unos momentos, los internos de la cárcel de Cozumel se olvidaron de sus problemas y disfrutaron con sus familiares de un momento de convivencia en la Nochebuena.  

El encargado de este centro penitenciario, Gustavo Hernán Gómez Canul, y que hoy por hoy está sobre saturado, dio a conocer que se establecieron los protocolos de seguridad para que los familiares de los reos los visiten.

Revisión

Con una estricta vigilancia y revisión las familias metieron cierto tipo de alimentos y objetos. Las mujeres observaron y acataron indicaciones especiales en cuanto a la vestimenta que deben portar el día de visita.

Gustavo Hernán Gómez Canul, director de la cárcel de la isla, explicó que a partir de las nueve de la mañana del 24 de diciembre, comenzaron a llegar los familiares para dejar el mobiliario y alimentos que se utilizaron en la cena de Nochebuena.

Llegaron sus familiares

A partir de las ocho de la noche los reos comenzaron a recibir a sus familiares con quienes departieron hasta las dos de la mañana de hoy,  25 de diciembre.
Personal de custodios masculinos y femeninos se encargaron de las revisiones para los respectivos sexos.

Visita conyugal

Los alimentos, aclaró, fueron elaborados por los parientes de los reclusos y bajo un presupuesto propio. Los reclusos que tengan derecho a la visita conyugal pasaron la noche con sus parejas en los espacios reservados para este fin.

Recalcó que para las 10 de la mañana del día de navidad, únicamente quedarán en el interior del edificio los reclusos y el personal de custodia.

Lo más leído

skeleton





skeleton