16 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Nombra la Procuraduría Ambiental a representante en Cozumel

La última vez que la Profepa tuvo a alguien a cargo de la dependencia en la isla fue hace seis años.

Luego de seis años, Cozumel contará con una persona que represente a la Profepa y dé seguimiento a denuncias relacionadas con lo ambiental.  (Redacción/SIPSE)
Luego de seis años, Cozumel contará con una persona que represente a la Profepa y dé seguimiento a denuncias relacionadas con lo ambiental. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Nombra la Procuraduría Ambiental a representante en CozumelCompartir en Twiiter Nombra la Procuraduría Ambiental a representante en Cozumel

J. Miranda, G. Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Luego de una semana trasciende que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) designó a Paulina Saucedo Mora  como su representante en Cozumel.   Sus oficinas estarán en el edificio de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

La  presidenta de la agrupación ambientalista Cielo, Tierra y Mar, A.C. (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim, considera lamentable que noticias tan trascendentales para la isla y su entorno ecológico se mantengan ocultas. Agregó que la última vez que Cozumel contó con un representante de la Profepa fue en la administración 2005-2008.

Desde hace dos meses los representantes de la Conanp llevaron a cabo la gestión ante la Delegación de la Profepa en Quintana Roo para que comisione a inspectores en el municipio de Cozumel para atender las denuncias ambientales, efectuar recorridos de vigilancia y apoyo en revisión de Manifestaciones de Impacto Ambiental.

¿Quién es?

Paulina Saucedo es originaria de Guadalajara, estado de Jalisco, cuenta la licenciada en Biología con diplomado de Formación de Formadores en Educación Ambiental, diplomado en Educación para la Conservación de los Recursos Naturales y es buzó certificada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios