Nombramiento de Pueblo Mágico de Isla Mujeres, sin riesgo

La posible carga vehicular no afecta el distintivo que recibió la ínsula.

|
Isla Mujeres fue declarado Pueblo Mágico en el 2015. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva empresa brindará servicio de ferry, para hacer competencia a Marítima Isla Mujeres S.A de C.V. y a decir de Roberto Martínez Aragón, noveno regidor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, si no se tiene un control del paso de automóviles a la ínsula se podría tener conflicto vehicular, lo que pondría en riesgo el nombramiento de Pueblo Mágico, por las características que deben de cumplir estos destinos.

José Castillo Magaña, director de Turismo del municipio Isla Mujeres, señaló que es una declaración sin fundamento, pues dentro de los requisitos que se deben de cumplir para ser nombrado como Pueblo Mágico o para mantener el distintivo, no se contempla la carga vehicular, e independientemente de esto, la entrada de otra empresa es una muestra de que se abre una abanico de opciones para los paseantes.

El regidor dijo que la movilidad es un problema, por eso ha ingresado varias iniciativas a Cabildo, entre las cuales está una para regular la entrada de vehículos a la isla.

También te puede interesar: Prevén que Holbox no será Pueblo Mágico

Sin embargo, Castillo Magaña no coincidió con su visión.

“El que haya varias empresas marítimas dando servicio de traslado de automóviles, e incluso de pasajes, viene a fortalecer la oferta y como competencia es buena; pero por otro lado no tiene nada que ver que tenga destino como Isla Mujeres un aforo muy fuerte; relacionado con el nombramiento de Pueblo Mágico son muy precisos los puntos (requisitos) y no se refieren al aforo vehicular”, declaró.

Isla Mujeres recibió el nombramiento de Pueblo Mágico en 2015, junto con Tulum; Bacalar tiene el distintivo desde 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton