La Policía Federal da un ejemplo a nivel nacional

La nueva titular se comprometió a trabajar en Quintana Roo como mujer, como mexicana y como policía.

|
Edith Araceli Rodríguez Navarro es la nueva coordinadora estatal de la Policía Federal. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Edith Araceli Rodríguez Navarro, a partir de ayer, es la nueva coordinadora estatal de la Policía Federal (PF), en sustitución de Héctor Rodríguez Valdepeña. La nueva funcionaria federal es la primera mujer que ocupa ese nivel de cargo en todo el país y en la historia de la corporación policíaca.

Es un día transcendental para todas las divisiones de la Policía Federal en el país y un orgullo en nombrar a la primera coordinadora estatal a nivel nacional, Edith Araceli Rodríguez Navarro, fue la presentación que hizo el comisario general Raúl Castillejos Solís, titular de la división de seguridad regional de la Policía Federal.

También te puede interesar: Esperan nombramiento de consejeros de Derechos Humanos

La presentación de la nueva titular de la PF en el estado, se realizó la mañana de ayer en un evento donde asistieron funcionarios militares, navales y de los tres órdenes de gobierno.

“La incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas que emanan del ejecutivo federal han constituido uno de los principales retos de la presente administración, los días 25 de cada mes se habla de equidad, de inclusión de la mujer en todos los ámbitos”, fueron las palabras que dirigió Rodríguez Navarro a los asistentes al evento que se llevó acabó en el Malecón Tajamar

La PF con estas acciones está dando un ejemplo a nivel nacional, que cambiar la historia del país, también es un tema de género, señaló la nueva coordinadora estatal de la corporación policíaca.

La funcionara federal se comprometió a trabajar en Quintana Roo como mujer, como mexicana y como policía, para lograr un México en paz.

La comisaria Edith Araceli Rodríguez Navarro, tiene 31 años, nació en Guadalajara, Jalisco, egresada de la universidad de esa ciudad, en la licenciatura en Trabajo Social.

Ingreso a la PF el 16 de septiembre del 2009, pertenece a la treceava generación del curso de formación inicial con perfil investigador. Se graduó en la Academia Superior de Seguridad Pública de San Luis Potosí, como policía federal,

Causó alta en la unidad de información, de la entonces coordinación de inteligencia de la prevención. En su trayectoria ocupó cargo a nivel de dirección en la división de seguridad regional, como encargada de la supervisión de áreas de control de gestión.

En el 2014, fue comisionada y designada primera secretaria de la Policía Federal, en la embajada en México en Colombia.

Después dejó el cargo para sumarse al proyecto de la división de gendarmería como titular del proyecto, fue ella artífice de la gendarmería nacional

Es diplomada en mando policial, en modelo de identidad, victimología y criminología por el centro de prácticas universitarias, acceso a la información gubernamental, especialista en trata de personas, sistema de justicia penal acusatorio, conocimiento en prevención, atención y acoso y hostigamiento sexual, ley de transparencia, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton