Eligen a dos diputados infantiles en Cozumel

Dorly Esther Ojeda Rodríguez y Alfredo Cervantes Aké representarán a la isla en el Parlamento Infantil 2013.

|
Presentación de los alumnos en el auditorio del Colegio de Bachilleres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dorly Esther Ojeda Rodríguez y Alfredo Cervantes Aké serán quienes representen a Cozumel en el Parlamento Infantil 2013, denominado “Diputado Infantil por un Día”, la primera fue seleccionada durante un concurso, en el cual participaron 20 jóvenes.

Cervantes Aké fue designado por el gobierno municipal como diputado plurinominal y ambos asistirán a una sesión ordinaria del Congreso para que conozcan las acciones que realizan los representantes legislativos.

La mañana del lunes en el auditorio del Colegio de Bachilleres (Cobach) se llevó a cabo el certamen para elegir al diputado infantil propietario y suplente del Distrito Electoral número seis. 

En total participaron 20 estudiantes de nivel primaria, de los cuales 16 eras niñas, quienes expusieron temas relacionados con la cultura, deporte, discriminación, equidad y género.

Los ganadores del evento fueron Dorly Esther Ojeda y el suplente Félix Antonio Vázquez Pech, ambos alumnos de la escuela Bernardino Mezo. La primera expuso el tema discriminación, mientras que Félix habló sobre adicciones.

El jurado estuvo compuesto por autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes del Instituto Electoral de Quintana Roo.

El Tercer Parlamento Infantil que se llevará a cabo el 30 de abril está integrado por 25 alumnos, que representarán a los 10 municipios de la entidad.

Los 15 jóvenes son elegidos mediante el concurso y los otros 10 niños representarán a cada uno de los municipios de Quintana Roo.

Francisco Peraza Palma, director de Educación, dijo que el Ayuntamiento escogió a Alfredo Cervantes Aké, estudiante de la escuela Niños Héroes, para que represente a Cozumel.

El menor fue seleccionado debido a que presenta buen promedio académico y participa en programas sociales y ecológicos, se espera que en los próximos días sea presentado en una sesión de Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton