17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Freddy Castro Piña, nuevo titular de la Policía Judicial

Sustituye a Arturo Olivares Mendiola, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

El procurador presentó a Freddy Castro Piña como nuevo director general de la PJE. (Redacción/SIPSE)
El procurador presentó a Freddy Castro Piña como nuevo director general de la PJE. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Freddy Castro Piña, nuevo titular de la Policía JudicialCompartir en Twiiter Freddy Castro Piña, nuevo titular de la Policía Judicial

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con experiencia y capacidad de investigación son los perfiles que buscaron en quien a partir de ayer va a ser el director general de la Policía Judicial del Estado (PJE), Freddy Castro Piña.

Ayer el procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, presentó a los comandantes de la plaza de Cancún, al nuevo titular de la corporación policíaca, que sustituyó a Arturo Olivares Mendiola, quien será el nuevo secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

A las 11:40 horas, el abogado del estado solicitó a todos los comandantes de la PJE que se concentraran a la sala de juntas de su oficina para llevar a cabo la presentación protocolaria y oficial de Castro Piña.

El nuevo director general de la PJE cuenta con 21 años dentro de la corporación, es agente egresado de la primera generación de la escuela de policía. A tenido cargos como: jefe de grupo; comandante de plaza de Playa del Carmen; comandante de robos en Cancún y Chetumal; comandante de grupo de aprehensiones; segundo comandante en Cancún, donde estuvo cinco años; director de la en zona norte; y un año 7 meses como director de la PJE en la zona sur y centro.

García Torres dijo que el pasado domingo surtió efecto la renuncia presentada por Olivares Mendiola, quien se desempeñaba como directo general de la PJE. De acuerdo a un análisis de los perfiles y las líneas de trabajo se designó para ocupar el puesto a Castro Piña.

El procurador exhortó a los comandantes presentes a que sigan trabajando como hasta ahora lo han hecho, dijo que ha habido resultados importantes. Señaló que  sin duda siempre va a ser un reto fuerte los índices delictivos, pero también sabe que se cuenta con gente con experiencia  y de total disposición.

La tarde de ayer, dio su primer recorrido por las instalaciones de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola, para ver en que condiciones va a recibir la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios