|
De la Peña Ruiz de Chávez rindió protesta para incorporarse de inmediato a sus funciones. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Cabildo de Benito Juárez ha aprobado por mayoría de votos la propuesta del alcalde Paul Carrillo de Cáceres para nombrar a José de la Peña Ruiz de Chávez, como secretario general de la Comuna, y la designación de síndico municipal a Guillermo Andrés Brahms González.

El presidente municipal de Benito Juárez hizo un reconocimiento al secretario saliente, Jorge Rodríguez Méndez, quien durante los primeros 15 días de su gobierno se desempeñó con lealtad y compromiso, siguiendo la instrucción de trabajar en beneficio de los benitojuarenses.

De la Peña Ruiz de Chávez, es licenciado en Derecho; en su experiencia profesional se incluye el haber sido regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, durante la administración 2008-2011, así como diputado de la XIII Legislatura de Quintana Roo.

Concejales municipales aprobaron por unanimidad a los grupos de ciudadanos representantes de asociaciones civiles quienes integrarán los consejos directivos de cada uno de los organismos descentralizados del Ayuntamiento, los institutos municipales: de la Mujer (IMM); del Deporte (IMD); de la Cultura y las Artes; y de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).

De la misma manera, para apoyar los planes internos a desarrollarse se aprobó el nombramiento de regidores como vocales dentro de esos consejos directivos, en el caso del IMD, a Manuel Jesús Tzab Castro, Olga Hop Arzate, y Alejandro Luna López; y para el IMPLAN, Gilberto René Sansores Barea, Alberto Vado Morales, y Luis Antonio Cervera León.

El noveno regidor Héctor José Contreras Mercader, presidente de la Comisión de Planeación Municipal, solicitó por motivos personales licencia del cargo por un término de 90 días naturales, a lo que siguió el llamado a su suplente Fernando Peralta Rivera, quien rindió protesta como tal. 

También fue aprobada por unanimidad la designación de Ernesto Yunez Schutz como titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo más leído

skeleton





skeleton