|
En marzo, los docentes de Sabán realizaron un paro. (Foto: Tony Blanco / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco / SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Se nombró a Severo Puc Pool como el nuevo encargado del Colegio de Bachilleres plantel Sabán, ante el reclamo de los trabajadores docentes por la falta de liderazgo y poca productividad del ex director, Victoriano Noh Caamal, En marzo, los 12 profesores que laboran en el plantel suspendieron clases para que se dé el cambio de Noh Caamal, solicitud que presuntamente habían realizado dos años atrás.

Las clases se reanudaron de manera normal en los días siguientes pero los profesores no estaban satisfechos y después de tres semanas de espera, sus peticiones fueron escuchadas y se hizo el cambio de director.

El nuevo encargado es el joven Severo Puc Pool, egresado de la Universidad de Quintan Roo (Uqroo) como licenciado en Derecho con maestría en Educación, estuvo como docente del Colegio de Bachilleres de Sabán y actualmente además de ser evaluador nacional, estudia su doctorado.

Loyda Gómez Ojeda, una de las maestras del plantel y representante de los 12 profesores, se dijo satisfecha del cambio de director. “Nunca tuvimos problemas con el ex director.

Sólo fue por cuestión laboral, porque no se desenvolvía en el tema para sacar adelante al colegio, no hizo nada para ello, por lo que esperamos que el nuevo encargado del plantel tenga la capacidad para hacerlo.

Agradecemos a las autoridades y a la directora general de Cobach por tomarnos en cuenta,” expresó la docente. En el plantel Sabán se tiene una matrícula de 269 alumnos, quienes en ningún momento se vieron afectados por el paro de docentes que sólo duró algunas horas en marzo pasado.

Actualmente, los maestros se encuentran satisfechos por el cambio y trabajan de manera normal en su horario establecido por las autoridades educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton