Esperan cambios favorables con nuevo rector de Unicaribe

Tomó por sorpresa a los estudiantes el nombramiento de Tirso Juan Ordaz Coral.

|
Los estudiantes entregarán el pliego petitorio al nuevo rector de la universidad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nombramiento de Tirso Juan Ordaz Coral como el nuevo rector de la Universidad del Caribe tomó por sorpresa a estudiantes de la institución, quienes tenían la esperanza puesta en alguno de sus dos contrincantes para ocupar el puesto, por ser parte de la misma universidad.

En un sondeo realizado por Novedades Quintana Roo, jóvenes como Sonia Luz Merlín Solar, Virginia Suárez Marín, Joseline Chi Uk y otros compañeros, mencionaron que los cambios siempre deben ser favorables, y esperan que el actual rector represente muy bien a la casa de estudio y tenga estrecha comunicación con la comunidad estudiantil, a diferencia el antiguo rector Arturo Escaip Manzur.

Hasta antes del nombramiento consideraron que Jaime González Mendoza, jefe del Departamento de Planeación, o bien Priscila Sosa Ferreira, jefa de turismo, podrían ser buenos dirigentes, aunque no pasan por alto que su nuevo rector fungió como director de la Universidad Tecnológica (UT) Riviera Maya y Cancún, lo que les hace creer que el ambiente escolar será mejor que antes.

Informaron que en breve sus compañeros representantes entregarán el pliego petitorio que elaboraron hace un mes, para que sus propuestas sean tomadas en cuenta, principalmente las referentes al problema con las canchas deportivas, para evitar que las privaticen, los altos costos en la cooperativa escolar y el recorte de maestros.

Sobre este punto, Sara Latife Ruiz Chávez, presidenta de la Junta Directiva, dejó en claro que el rector deberá hacer las gestiones correspondientes a nivel estatal y federal para los recursos que necesiten, porque la universidad no puede ir en retroceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton