15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Reconocen a Solidaridad como ‘municipio saludable’

La Secretaría de Salud de Quintana Roo y la Dirección General de los Servicios de Salud, abalan dicho nombramiento.

La placa que acredita a Solidaridad como 'municipio saludable' esta en el Centro de Salud de la colonia 28 de julio. (Cortesía)
La placa que acredita a Solidaridad como 'municipio saludable' esta en el Centro de Salud de la colonia 28 de julio. (Cortesía)
Compartir en Facebook Reconocen a Solidaridad como ‘municipio saludable’Compartir en Twiiter Reconocen a Solidaridad como ‘municipio saludable’

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como un municipio ‘saludable’ fue reconocido el de Solidaridad por parte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y de la Dirección General de los Servicios de Salud.

Como parte del programa federal de Entornos y Comunidades Saludables, por primera vez Solidaridad recibe este reconocimiento, motivo por el cual se llevó a cabo la develación de la placa en el centro de Salud municipal de la colonia 28 de Julio, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Autoridades de salud invitan a evitar la automedicación 

El director de Salud en el municipio, Óscar Rodríguez Mendoza, aseguró que fue ampliada la cobertura de atención médica y actualmente se atiende a más de 5 mil 400 pacientes al mes en los Centros de Salud Municipal, además de la Unidad Médica Móvil, que tan sólo en la delegación de Puerto Aventuras dio consulta a más de 10 mil habitantes.

Promoción de la salud

En el municipio se desarrollan proyectos que promueven hábitos de vida saludables mediante el Diagnóstico de Salud, el Taller Intersectorial, la Comunidad Certificada, el Comité de Salud Municipal y el Acta de cabildo donde se describe la ejecución de los proyectos de promoción a la salud.

Cabe destacar que Solidaridad es el único municipio en el país que sostiene con recursos propios cinco Centros de Salud municipalizados, a los cuales se ha dotado de equipo de vanguardia, así como de personal capacitado, además de ampliar los horarios de atención y se contar más médicos para que la atención a los solidarenses sea más eficaz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios