Cabildo aprueba contratación de créditos

Los integrantes del Cuerpo Colegiado autorizaron la reestructuración de la deuda pública a largo plazo.

|
El alcalde encabezó la Tercera Sesión Extraordinaria. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Cabildo de Cozumel aprobó durante la Tercera Sesión Extraordinaria la contratación de una o varias líneas de crédito, para que en caso de ser necesario se solventen situaciones emergentes, incluyendo los que pudieran derivarse de fenómenos naturales, así como también la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública de largo plazo que actualmente tiene el Ayuntamiento, de acuerdo a un comunicado de la Comuna.

Asimismo,  por unanimidad se aprobó otorgar el nombramiento oficial al comandante Sergio Luis Terrazas Montes como director general de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cozumel.

Dicha sesión extraordinaria, encabezada por el alcalde Fredy Marrufo Martín, y en donde el tesorero municipal, Antonio Baduy Moscoso, expuso la solicitud de contratar una o varias líneas de crédito, con plazo de vencimiento no mayor a ciento ochenta días, aclarando que únicamente sería utilizado en caso de que se requiera.

Dicha línea de crédito será hasta por un monto de 80 millones de pesos y servirá para solventar en su caso necesidades urgentes derivadas de situaciones emergentes como los que pudieran provocarse por fenómenos naturales.

En el caso de la reestructuración de la deuda pública de largo plazo del Ayuntamiento de Cozumel, dijo que es por un monto de hasta 250 millones de pesos, por lo que se buscará un acercamiento con algunas instituciones financieras que ofrezcan las mejores condiciones crediticias relacionadas con plazos, tasas y períodos de gracia, en comparación a las que fueron originalmente contratados, derivado de las condiciones actuales del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton