Rubén Lara León, nuevo delegado de la SEP en Quintana Roo

Llega en sustitución de Antonio Hoy Manzanilla; cambio se realiza de manera discreta.

|
El cambio en la delegación fue decisión del titular de la secretaría a nivel federal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, Rubén Lara León asumió la delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en sustitución de Antonio Hoy Manzanilla. El cambio se realizó de manera discreta alrededor de las 11:00 horas en las oficinas de la dependencia en la capital.

Lo anterior fue confirmado por el ex delegado, quien dijo que hasta el momento no tiene considerado asumir un nuevo cargo en la administración pública estatal. 

“Fue una decisión del titular de la secretaría a nivel federal. El nuevo delegado viene de Mérida”, destacó.

Ayer mismo nuevo funcionario federal sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando. Éste último dio a conocer a conocer el hecho a través de su cuenta de Twitter.

Este cambio se da a un mes del relevo en la titularidad de la SEyC en Quintana Roo, después del conflicto magisterial provocado por la Reforma Educativa federal.

Antonio Hoy Manzanilla, quien estuvo a cargo de la representación federal desde marzo de 2013, manifestó estar satisfecho del trabajo desempeñado al frente de la dependencia y manifestó que se mantuvo un trabajo coordinado con el estado en beneficio de la educación en Quintana Roo.

Entre los pendientes que aún quedan a nivel local, están el tema de la armonización de Reforma Educativa, donde el año pasado tuvo activa participación la delegación de la SEP con los legisladores locales; también la inclusión de 12 planteles educativos al Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton