Conoce el nombre del bebé hipopótamo

El zoológico Payo Obispo de Chetumal tiene nuevos atractivos para el público.

|
Decenas de familias chetumaleñas llegaron a ver al ejemplar de Hipopótamo del Nilo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de ayer, el nombre del bebé hipopótamo del zoológico Payo Obispo de Chetumal es "Maya", el recinto tendrá como nuevos atractivos dos avestruces y dos capibaras, para el disfrute de las familias.

Más de tres mil personas emitieron sus votos vía redes sociales para escoger el nombre de entre cinco opciones, resultando con mayoría "Maya", los otros que podían escoger eran Gloria, Zazil, Andrea y África.

También te puede interesar: El domingo escogerán nombre de hipopótamo en el Zoológico

Los niños Matías Mendoza Cervantes, Brayan Alejandro Mex Kumul y Azul Itzel Várguez Canché, fueron los ganadores.

Ayer a mediodía develaron la placa oficial, con la presencia de decenas de familias que llegaron a ver el ejemplar de Hipopótamo del Nilo de tan sólo seis meses de edad.

Como era de esperarse, gran número de familias hicieron acto de presencia al evento oficial del Jardín Zoológico Payo Obispo, en el que se le pondría nombre a este espécimen mamífero que llegó a Chetumal para quedarse.

Niños y niñas mostraban su alegría desde que llegaron a temprana hora a este paradisiaco lugar, para ser testigos únicos del “bautizo” conmemorativo de "Maya".

Roger Braga González, director del zoológico, explica que es un acto memorable para los pequeñines, porque son quienes van a disfrutar verlo y el sitio se vestirá de fiesta cada que lleguen.

La gente decidió el nombre, son ellos quienes disfrutarán llamarla así cada que vengan a este parque donde la flora y fauna es precisamente para eso, para que pasen un rato ameno en compañía de sus seres queridos y amigos, al mismo tiempo que observan la biodiversidad”.

También llegaron dos nuevas avestruces que se encuentran a un costado del dromedario o también llamado camello; dos capibaras o roedores, considerados los más grandes del mundo y llegan a alcanzar tamaños similares a un cerdo, con peso promedio de 55 kilogramos.

En el evento de nombramiento oficial estuvieron presentes diversas autoridades municipales, entre ellos María Luisa Alcérreca, presidenta municipal de Othón P. Blanco; Osiris Ceballos Díaz, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton