Sólo el 30% de las calles de Tulum tiene nombre asignado

Esta labor fue realizada por el personal de la Dirección de Transporte y Vialidad.

|
Los nombres fueron colocados en los postes de energía eléctrica. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Alrededor del 30 por ciento de las calles de la mancha urbana cuentan con su respectivo nombre asignado y puesto a la vista a fin de facilitar la ubicación.

Esta labor fue realizada por el personal de la Dirección de Transporte y Vialidad, actividad que incluyó algunas zonas de La Veleta, así como parte de la colonia Ejidal, según dio a conocer el titular de esa área, José Luis Martínez.

También te puede interesar:  Sargazo de Tulum es enviado a predios particulares

En algunas colonias donde se cuenta con energía eléctrica subterránea no fue posible colocar los nombres de las calles, detalló el entrevistado.

A la par, esta área también ha llevado a cabo la colocación de señalamientos, instalación de reductores de velocidad en las calles, principalmente las llamadas boyas y vialetas, de las cuales fueron colocadas más de 300 de estos artefactos en calles, en tanto que el número de láminas con señalamientos del sentido de circulación vehicular de las mismas y otros indicadores como de alto total para automovilistas y conductores de otros tipos de vehículos, fueron instalados alrededor de 50.

Destacó que los propios conductores son los que retiran algunas boyas y señalamientos, cuando son de utilidad para regular la velocidad y flujo vehicular, principalmente en el centro de la ciudad.

Ante la falta de un reglamento que permita a esta dirección aplicar medidas relativas al transporte y su control, el personal se aplicó en la colocación de nombres de las calles de la ciudad, ya que sólo el centro de la ciudad y las principales vialidades contaban con los letreros para ubicar las calles, como lo señala la cartografía.

Los nombres fueron colocados en los postes de energía eléctrica; sin embargo, la colocación de publicidad sobre la pintura termina por deteriorar el trabajo realizado durante estos meses, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton