23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inspección federal a escuelas normales de Quintana Roo

La visita buscó entablar con los normalistas los procedimientos y planes educativos actuales.

Autoridades llegaron a conocer la situación educativa e infraestructura de las escuelas normales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Autoridades llegaron a conocer la situación educativa e infraestructura de las escuelas normales. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspección federal a escuelas normales de Quintana RooCompartir en Twiiter Inspección federal a escuelas normales de Quintana Roo

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (Dgespe), Mario Chávez Campos, arribó a la capital del estado con la finalidad de conocer la situación educativa e infraestructura de las escuelas normales.

También te puede interesar: 

Dicha inspección contemplará la voz de directores, profesores y alumnos de las escuelas normales sobre las condiciones generales y necesidades que enfrentan estos institutos y con base en esto, impulsar medidas que permitan el adecuado desarrollo y funcionalidad de estas escuelas superiores, comentó Chávez Campos.

La visita de inspección también corresponde a entablar con los normalistas los procedimientos y planes educativos actuales, que en caso necesario debieran ser modificados para que lleven a buen camino el normalismo, de acuerdo a los requerimientos de la reforma educativa.

Programas educativos

La intención es consolidar estas escuelas o modificarlas, y mejorar sus programas educativos.

Actualmente, según el entrevistado, se tiene un análisis previo y básico sobre las circunstancias que atraviesan estos institutos, por ello habrá que confirmar estos aspectos interactuando con los propios normalistas.

Con base a esto, se integrará más información del contexto de estas escuelas que ayudará a delinear mejor estructuralmente los objetivos que la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación emprenderá con relación al normalismo.

No obstante, en principio será la captación de más recursos económicos por parte de los institutos normales que les favorezca en infraestructura, mantenimiento y equipamiento, y para programas de calidad educativa.

De acuerdo a ello, en este año, el gobierno federal tiene previsto destinar novecientos millones de pesos por parte del plan de apoyo a la calidad educativa de transformación de las escuelas normales. Y por otro lado, setecientos 20 millones de pesos de apoyo a Escuelas al Cien en cuestión de infraestructura.

Este plan de presupuesto dirigido a estos institutos es lo que primero debe ocupar, mencionó Chávez Campos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios