Norteamericano y nacional, mercados por consolidar para la Riviera Maya

Reportan que son pocos los turistas mexicanos que llegan al destino y es primordial propiciar que llegue una mayor cantidad.

|
El turismo de la Unión Americana tiene una economía más estable en comparación con el europeo. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El vocal de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Martín Ruiz de la Cueva, consideró que se debe consolidar la atracción de mayor turismo proveniente de Estados Unidos, Canadá y México, porque el costo de promoción es menor y aseguraría una mejor derrama que el europeo, porque actualmente la Unión Europea atraviesa por crisis financiera.
 
Para el empresario el mercado emergente sigue siendo Estados Unidos y Canadá, por la fuerte concentración de población y porque tienen una economía más estable en comparación con las naciones europeas.
 
Consideró vital que la promoción que encabeza el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, debería de enfocarse en las diversas regiones que conforman estos países, dada la cercanía y los bajos costos que se genera en términos de promoción.
 
“Para mí los mercados emergentes están dentro de los mercados naturales, más que ir a otras partes del mundo porque sale carísimo. No está explotado en todo su potencial”, opinó.
 
Dentro de las estadísticas que le presenta la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, expuso que el turismo proveniente de la Unión Americana representa el 40% del total.
 
Reconoció que lo mismo pasa en México que es poco el turismo nacional que arriba al destino y es primordial propiciar que llegue una mayor cantidad, porque es el turismo más próximo.
 
Descartó que los asiáticos dejen ganancias en México, debido a la lejanía. “El mercado chino no deja de ser un proyecto numérico, se ve lejano de la realidad”, insistió.
 
Detalló que Sudamérica se va posicionando, pero sólo son tres países que tienen una sólida economía, Brasil, Chile y Argentina, lo que representa para Quintana Roo un dos por ciento de turismo que arriba de esta parte del mundo.
 
Dijo que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya podría retomar un estudio denominado Airlift, donde se informa de la actividad en los aeropuertos de Estados Unidos y de dónde proviene la mayor afluencia de pasajeros, para que determinen hacia dónde debería enfocarse la promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton