Nos robaron todo; directora del kínder clama por un alto a la delincuencia

Los saqueos constantes son insostenibles para que el plantel continúe brindando educación.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El preescolar Solidaridad es uno de los planteles educativos del municipio más afectado en el tiempo de pandemia, con tres grandes robos sufridos en el lapso y un saqueo “hormiga” constante.

Violenta Castillo Chub, directora del kínder, hizo un llamado de concientización a las personas que cometen estos actos, además de abstenerse porque ya es insostenible la situación que recae en la afectación de la educación de niños pequeños.

“La escuela desde sus inicios ha sido saqueada, desde hace como 15 años. Hubo una vez que no robaron cinco veces en un año y ésta vez con el inicio de la pandemia se ensañaron los ladrones porque nos robaron todo, nos dejaron sin nada, se robaron el cableado, el cobre con agua, mesas, sillas impresoras (...) el llamado a la sociedad es que sientan un poco de cariño por esta escuela, la cual no cobra cuotas desde hace más de seis años, todo es con apoyo de los padres de familia”, dijo Castillo Chub.

El plantel se encuentra en la colonia Ejidal, justo a un lado de la primaria Adolfo Cisneros Cámara y la parroquia Nuestra Señora de Fátima, los cuales también han reportado robos, de acuerdo con los testimonios de miembros del vecindario.

“Por cada robo se han sumado cómo 200 mil pesos (...) en la pandemia que nos han robado tres veces. Nos robaron en abril del año pasado cuando íbamos a regresar, después cuando íbamos a reanudar en agosto”, dijo Castillo Chub, quien agregó que el tercer hurto se perpetró en diciembre pasado.

Escuela preescolar exige un alto a los robos 

No sólo es el robo que sufre dicho kínder, sino también la destrucción porque cuando se registran estos actos, las personas que ingresan gustan por destruir objetos cómo macetas que se encuentran al interior.

Dicho plantel es el más robado, de acuerdo con lo informado por Narcisa Pech Dzib, enlace de los Servicios Educativos de Quintana Roo. En Solidaridad un 60% de los planteles han sido rehabilitados para un eventual regreso a clases presenciales, las cuales se encuentran suspendidas por la pandemia, sin embargo luego de las labores de limpieza y equipamiento vuelven a registrar hurtos.

 También te puede interesar: 

Laura Fernández confía en encuesta para elegir a abanderado de mega alianza

Lanzan 17 amparos contra decreto de AMLO por el Tren Maya

Escuelas de Q. Roo retrasan apertura hasta el último día del mes

Cargando siguiente noticia