15 de Noviembre de 2018

Cancún

#NosotrasParamos apuesta por disminuir violencia de género

Ni una menos invita a participar en la Semana Feminista, del 21 al 28 de marzo.

El colectivo dijo que no se deben ocultar los casos de agresiones a las mujeres, pues de esa forma se inhibe la denuncia y los esfuerzos para erradicar este mal social.  (Jesús Tijerina/SIPSE)
El colectivo dijo que no se deben ocultar los casos de agresiones a las mujeres, pues de esa forma se inhibe la denuncia y los esfuerzos para erradicar este mal social. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook #NosotrasParamos apuesta por disminuir violencia de géneroCompartir en Twiiter #NosotrasParamos apuesta por disminuir violencia de género

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fomentar relaciones armónicas para que la violencia de género disminuya, es el objetivo del colectivo local “Ni Una Menos”, al dar a conocer ponencias y talleres que se realizarán del 21 al 28 de marzo como parte de la “Semana Feminista” #NosotrasParamos.

“La postura del colectivo es sumar, construir, avanzar y brindar a Quintana Roo y a Cancún en particular, un espacio donde no tengamos que ocultar la violencia por miedo a que los turistas no vengan, sino que trabajemos para que esa violencia cada vez disminuya y para que nuestras relaciones en la ciudad sean relaciones armónicas”, recalcó Vanessa Gonzáles Rizzo, integrante de la agrupación.

También te puede interesar: Trabajan para mejorar la seguridad en Isla Mujeres

El auditorio de la Universidad del Sur será sede de arranque del proyecto el próximo martes a las 10 horas, y los talleres vivenciales e interactivos se realizarán también en horarios vespertinos, en espacios como “El tallercito” de la Casa de la Cultura y el planetario Ka’Yok’.

La cartelera completa de los eventos para toda la familia, puede consultarse vía facebook en “Colectivo Ni Una Menos Cancún”, indicó Paola Feregrino, directora en CIAM Cancún A.C., e integrante del colectivo.

Asimismo, señalaron que los eventos tendrán un toque de picardía y que las actividades permitirán interactuar, convivir y también reflexionar tocando temas cruciales desde diferentes perspectivas y de acuerdo con el sector de la población a la que esté dirigida cada sesión; niños, jóvenes, hombres o mujeres.

El evento fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa, en las instalaciones de Fundación Olympus y al que asistió también Celina Izquierdo, integrante del colectivo y del Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo A.C, quien comentó que en lo que va del año, siete las mujeres han fallecido a causa de la violencia, cuyos casos podrían ser considerados como feminicidios, si se contara en Quintana Roo con esa tipificación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios