20 de Agosto de 2018

Riviera Maya

“Nosotros también necesitamos trabajo”

Buzos y marinos han sido desplazados en su empleo por extranjeros, dicen manifestantes.

Los inconformes se presentaron en la feria del empleo juvenil para expresar que los “no tan jóvenes” también necesitan trabajo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los inconformes se presentaron en la feria del empleo juvenil para expresar que los “no tan jóvenes” también necesitan trabajo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>“Nosotros también necesitamos trabajo”</i>Compartir en Twiiter <i>“Nosotros también necesitamos trabajo”</i>

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un grupo de trabajadores del mar, como buzos, guías y marineros, manifestaron su inconformidad por la falta de atención por parte de las autoridades estatales y municipales.

La molestia fue hecha pública durante la presentación del programa “Mi primer empleo”, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad. “Nosotros también necesitamos empleo señor presidente, somos trabajadores y tenemos familia que alimentar”, dijo Pedro Centeno Ku, quien junto con otros desempleados del ramo náutico, portaron pancartas con sus peticiones de trabajo y atención. De acuerdo con los manifestantes, existen alrededor de 50 compañeros en la misma situación.

Centeno Ku exigió una respuesta de parte de las autoridades ante la necesidad que tienen decenas de personas dedicadas a actividades acuáticas, ya que mencionaron que están siendo desplazados por extranjeros en las diferentes casas de buceo, pese a ser gente local que necesita el trabajo. “Los no tan jóvenes también necesitamos empleo señor presidente”, expresó.

Indicó que en repetidas ocasiones han externado esta situación al Secretario del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, “quien simplemente no nos ha querido atender, ya que nos califica de revoltosos, pero solamente así es como nos toman en cuenta y por eso estamos aquí”, señaló.

Por su parte, el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín, explicó que los manifestantes han sido atendidos por varios regidores y el propio director de Desarrollo Económico en la isla, sin embargo, aclaró que personalmente los escuchará, pese a que el problema no está en manos del ayuntamiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios