Notan ingobernabilidad en Lázaro Cárdenas

El presidente municipal debe de entrar en negociación con el síndico y regidores.

|
Opinan que deben analizar las inconformidades de los regidores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El diputado local, Emilio Jiménez Ancona, informó que el presidente municipal, Luciano Sima Cab, debe de entrar en una etapa de negociación con el síndico y regidores del Ayuntamiento para que haya tranquilidad y se beneficien los ciudadanos que les dieron la oportunidad de conducir los destinos de este municipio.

Dijo que debe la autoridad encabezar una reunión privada y analizar en sí las inconformidades de los regidores para que no haya una opinión que ponga en duda el trabajo que vienen desempeñando en cada una de las responsabilidades.

Por su parte, Adriano Alfonso Balam Helguera, un reconocido abogado de esta ciudad, afirmó que en el  municipio hay una notoria ingobernabilidad y vació de poder, porque las fracciones parlamentarias de todos los partidos políticos, quienes representan al pueblo, están en contra de las decisiones del Cabildo.

Agregó que debe intervenir el asesor del presidente municipal, pero de acuerdo a la ley y bien sustentado no a conveniencia, haciendo creer que todo está bien para que no empiece un problema social en cada una de las comunidades del municipio Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, en caso de que la autoridad no tome decisiones a beneficio del pueblo y pensando para su beneficio personal, podría haber problemas graves que pondría en jaque  a su gobierno.

A su vez, Emilio Oxte Tah, quien fue primer presidente municipal y único diputado federal en el municipio, afirmó que no puede dar información de la situación que está viviendo el Cabildo, ya que primero tendría que escuchar la opinión de las autoridades correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton